Objetivos
  • Promoción de la Salud Materno Infantil, fortaleciendo las actividades que se realizan en los Departamentos Materno Infantiles de los Hospitales Públicos

• Capacitación de los Profesionales de la Salud en el Área Materno Infantil. Médicos, Enfermeros y Técnicos en Servicios de Neonatología y Perinatología nacionales y extranjeros, facilitando así también el perfeccionamiento de postgrado para aquellos que no cuenten con recursos propios que les permita acceder a dicha capacitación

• Otorgamiento de becas y subsidios para Profesionales que se desempeñen en Hospitales Materno Infantiles

• Fomentar las relaciones y la colaboración académica con Universidades e Instituciones afines al área de Salud, representando al país en todo su territorio y en el extranjero, con el fin de generar vínculos gubernamentales o no gubernamentales, que redunden en la promoción y el intercambio de información, publicaciones y convenios de reciprocidad sobre temas relacionados con la función específica de la Fundación

• Propiciar el estudio, investigación y difusión de todas las disciplinas que tengan relación con la Salud Materno Infantil

• Auspiciar y contribuir a la generación de Talleres, Cursos, Seminarios, Conferencias y Simposios cuyo aporte pueda enriquecer las áreas vinculadas con las distintas especialidades médicas afines

• Contribuir al mejoramiento de la atención medico hospitalaria de los individuos que concurran a los Departamentos Materno Infantiles de los Establecimientos Hospitalarios, poniendo foco en los sectores más vulnerables

• Apoyar las actividades de dichos Establecimientos, procurando el crecimiento patrimonial promoviendo el mantenimiento edilicio hospitalario propiciando la compra de equipamiento médico, unidades móviles, medicamentos, muebles, útiles e insumos en general y las contrataciones de servicios internos y externos que el Establecimiento Hospitalario no pueda suministrar